Normativa comunicaciones

El comité científico de estas jornadas XXI Jornadas Nacionales de Personal Celador con tema EL CELADOR, NEXO DE UNION EN LA SANIDAD, invita a los participantes a presentar COMUNICACIONES sobre algunas de las siguientes temáticas:

1) COMPETENCIAS DEL CELADOR EN EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES
2) SIGLO XXI, FUTURO DEL CELADOR EN LA SANIDAD
3) LA EVOLUCIÓN DEL CELADOR EN SU PUESTO DE TRABAJO. FORMACIÓN CONTINUADA.

La forma de presentación podrá ser ORAL o PÓSTER y tendrán que ser trabajos originales no publicados o presentados con anterioridad.

El comité científico valorara los trabajos presentados en estas jornadas y se elegirán los 14 mejores trabajos de comunicación oral y los mejores póster hasta un máximo de 35.

Todos los trabajos elegidos por el comité científico podrán optar a premio. Una vez aceptada la comunicación no podrá modificarse el contenido de la misma, ni cambios de los firmantes.

Podrá haber un máximo de seis firmantes por trabajo oral o póster. El primer y segundo firmantes, deberán estar inscritos en las jornadas y en caso de que el primero no pudiera exponer la comunicación , sería el segundo autor el encargado.

El hecho de realizar la inscripción y enviar resumen supone la aceptación de la presente normativa, la cesión de los trabajos y su posible publicación con todos los derechos que concierne por parte de la Organización.

Para la exposición oral, el ponente dispondrá de 15 minutos para defender su trabajo. Utilizara el programa powerpoint como soporte. En algún lugar
de la exposición oral deberá figurar el logo o la utilización de la plantilla que se podrá descargar de la pagina web. La no utilización de uno de estos dos formatos podrá ser motivo de exclusión.

El jurado valora las comunicaciones orales que optaran a premio, eligiendo las tres mejores, mientras que las tres mejores comunicaciones de
póster serán valoradas en un 30% por parte de los inscritos en el congreso y el otro 70% por parte del comité científico.

Por parte de todos los participantes a las jornadas se podrá elegir el mejor poster, bien accediendo al apartado reservado en la web a tal efecto, o bien escaneando el código QR que se podrá encontrar en la zona de exposición de los mismos y que les redireccionará a la zona de votación.

 

Formato de presentación resúmenes

1) Los resúmenes se remitirán a través de la página web (Envío comunicaciones) mediante la cumplimentación del formulario, sin ser valida cualquier otra forma de envío.

2) Tipo de documento: PDF. Fuente: ARIAL 12 PT.

3) Idioma: Castellano con una extensión máxima de 400 palabras.

4) Área temática: indicar el área temática en la que quiere incluir la comunicación.

5) Deberá incluir los siguientes apartados:

  • Titulo (máximo 15 palabras)
  • Introducción (presentación y justificación de los elementos básicos que se presentan en el trabajo)
  • Objetivos (finalidades que se quiere o se han alcanzado)
  • Metodología (a quién va dirigido y proceso a seguir)
  • Resultados (si se ha llevado a cabo o si está previsto hacerlo en alguna fecha)
  • Conclusiones (resolución que se ha tomado al respecto y razonamiento al que se ha llegado tras su estudio o análisis)

6) Palabras clave: Se deberán introducir ente 5 y 7 palabras clave en el documento marcadas en negrita y cursiva

7) Tipo de comunicación: ORAL O PÓSTER

8) Deberá figurar en el documento PDF el nombre de los autores y el centro de trabajo (máximo de seis personas).

9) La ausencia de alguno de estos apartados será motivo de exclusión.

10) Entre el día 02 y el día 09 de mayo los participantes de las comunicaciones orales deberán remitir nuevamente a través del ENVIO DE COMUNICACIONES, sus datos y adjuntar en formato JPG o PNG y con un peso menor de 5 Megas el póster participante para que pueda ser expuesto en la web y a su vez votado por los congresistas participantes, los días 18 y 19 de mayo.

 

Elaboración defensa comunicaciones orales

El programa soporte para la misma será el POWERPOINT. Se entregarán en un PEN-DRIVE para que el equipo organizador pueda llevar a cabo la copia correspondiente para su exposición y publicación, siendo esta al recibir toda la documentación en la SECRETARÍA TÉCNICA y que serán devueltos el ultimo día en sobre cerrado, firmando el correspondiente consentimiento de cesión para para que su posible publicación en la
misma SECRETARÍA TÉCNICA.

Se recomienda llevar copias de seguridad.

 

Elaboración defensa comunicaciones póster

Los posters deberán ser confeccionados en tamaño 120×90 cms y serán entregados en formato papel y en un PEN-DRIVE para que el equipo organizador pueda llevar a cabo la copia correspondiente, siendo esta al recibir toda la documentación en la SECRETARÍA TÉCNICA y que serán devueltos el último día en sobre cerrado, firmando el correspondiente consentimiento de cesión para que su posible publicación en la misma SECRETARÍA TÉCNICA.

En caso de que el comité Científico lo considere oportuno, los autores podrán ser llamados para que defiendan sus obras.

 

Fechas importantes

  • Fecha límite recepción de resúmenes de las comunicaciones orales y póster: 29 de abril de 2022 a las 23:59 horas. El comité se reserva la posibilidad de ampliar el plazo de entrega.
  • Si antes del día 6 de mayo el remitente no recibe confirmación, deberá entenderse que su comunicación oral o póster no ha sido aceptada.
  • Una vez aceptada la comunicación, en cualquiera de los formatos, no se admitirán cambios en el número y nombre de firmantes.
  • Las mejores 35 comunicaciones tipo póster podrán ser expuestas.